Bienal 2014

lunes, 9 de junio de 2008

LA CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS YA DETENTA ORGULLOSA 475 OBRAS EN SUS CALLES

TRES OBRAS INAUGURADAS EN LA CUADRA DE LA CASA MUSEO FABRICIANO GÓMEZ, EN VILLA SEITOR. OTRA EMPLAZADA EN MAC LEAN 100

Con la inauguración de tres esculturas en Julio A. Roca entre Uriburu y Gobernador Mansilla, la cuadra donde está ubicada la Casa Museo Fabriciano, la ciudad de Resistencia suma 475 obras en el museo a cielo abierto que representan sus calles y espacios verdes.

Se trata de tres obras del maestro Fabriciano Gómez que quedan inmortalizadas en su querida Villa Seitor que lo vio nacer y desarrollarse y una cuarta –ya inaugurada- que fue emplazada en la esquina de avenida Mac Lean y Julio Argentino Roca.

Los fraternales descubrimientos en cada frente domiciliario fueron encabezados por la Intendente Aída Ayala, quien recibió las mismas en nombre del Pueblo, la Presidente del Concejo Municipal doctora Marilyn Carballeira, el autor, los secretarios comunales General Walter Acevedo y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, vecinos y representantes de la Fundación Urunday.

Se incorporaron al patrimonio cultural de la Capital Nacional de las Esculturas las obras “Fraternidad” en madera, ubicada en Julio A Roca 1799 y donada por la familia Cracogna; “Familia” –madera-, en Julio A Roca 1754 (donada por la Familia Colman y la Casa Museo Fabriciano) y “Descarga” –granito negro-, en Julio A Roca 1725 (donada por la familia Guzman Sforza y la Casa Museo). Minutos antes se descubrió “Pareja” en la puerta del barrio, por avenida Mac Lean.


De Ayala

La jefa comunal agradeció “a los vecinos por estos gestos que se multiplican con actitudes de ciudadano comprometidos con la ciudad y hacen un aporte al patrimonio que nos enorgullece” y definió que “las acciones de Fabriciano no son sueños sino objetivos porque siempre cumple lo que se propone. Por eso agradecemos que haya elegido esta ciudad para vivir y trascender definitivamente. Es el germen de otros tantos escultores que aportan su arte para hacernos únicos”

De Fabriciano

El escultor explicó que “el sueño era esta Casa Museo Fabriciano que con el tiempo se conformará en patrimonio de los resistencianos. Por ello, y gracias a una idea de quienes nos acompañan, se decidió sacar el museo a la calle y los vecinos lo hacen posible. Nuestro objetivo es emplazar en nuestra hermosa peatonal la 500ª escultura durante la Bienal y sabemos que será posible.”


No hay comentarios: